¿Qué es la impresión offset?

Offset: Procedimiento de impresión que consiste en usar un molde o plancha con un ligerísimo relieve que imprime con tinta sobre un rodillo de caucho que a su vez imprime sobre el papel. Fuente: Diccionario Anaya de la Lengua / GRUPO ANAYA S.A.

Offset: Método de litografía en que la imagen no se imprime directamente a partir del cliché, sino que se traslada previamente a un cilindro recubierto de caucho (la mantilla) desde donde se transfiere a la superficie.


DATOS IMPORTANTES SOBRE EL OFFSET

1.- En 1796, el austriaco Alois Senefelder inventa la técnica de impresión denominada litografía. Se trata del primer proceso de impresión en plano.

2.- El Offset fue desarrollado por dos técnicos de forma independiente. Por un lado el alemán Caspar Hermann y por otro el impresor Ira W. Rubel. Aunque es Hermann el que obtiene su método a partir de la tradición histórica de la litografía, Rubel dió también con la invención pero de un modo casual, tras un fallo de uno de sus

3.- El sistema Offset surge en 1905 con el desarrollo de la litografía.


ELEMENTOS DE LA IMPRESIÓN OFFSET

En la impresión Offset, intervienen esencialmente cuatro factores: la forma o matriz, el soporte, la tinta, y la solución de mojado.


CUATRICROMÍA

El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Black) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión a colores. Este modelo se basa en la mezcla de tintas (las planchas en offset) de los siguientes colores para crear otros más:

* C = Cyan (Cian).
* M = Magenta (Magenta).
* Y = Yellow (Amarillo).
* K = Black ó Key (Negro).


VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN OFFSET


¿Cuál es la mayor ventaja de la imprenta offset?

La calidad y la capacidad de reproducir miles y miles de ejemplares velozmente. Reduciendo el precio a mayor cantidad de ejemplares.


VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA IMPRESIÓN OFFSET

Entre las principales ventajas de la impresión offset podemos citar:

 

Algunos de los inconvenientes de la impresión offset son:


 


Materiales de impresión que podemos proveer:  

Impresión de Etiquetas, Impresión de Sobres, Impresión de Papel Tyvek, Impresión de Tarjetas de Presentación, Impresión de Playeras, Impresión de Flyers o Postales, Impresión de Volantes, Impresión de Posters, Impresión de Carteles, Impresión de Dípticos, Impresión de Trípticos, Impresión de Folletos, Impresión de Hojas Membretadas, Impresión de Boletines, Impresión de Recibos, Impresión de Manuales, Impresión de Folders, Impresión de Catálogos, Impresión de Revistas, Impresión de Libros.


 Si eres el encargado de encontrar al proveedor de Impresión Offset para tu empresa permítenos ayudarte, ¡Solicita Cotización! Envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / llámanos al 5568137448 con gusto te atenderemos.