¿QUÉ ES TYVEK?

Tyvek® es una marca comercial registrada de DuPont que hace referencia a su gama de hojas duraderas y robustas fabricadas con polietileno de alta densidad (HDPE) con una pureza del 100%. Primero, la hoja se fabrica al hacer girar hebras continuas de fibras muy finas interconectadas. A continuación, estas hebras se adhieren unas a otras con calor y presión. El resultado es una hoja no tejida de un color blanco brillante que combina una buena superficie de impresión con una opacidad, una resistencia y una dureza elevadas.

El material Tyvek® combina las mejores propiedades del papel, de la película y del tejido. Por lo tanto, es ideal en una gran variedad de aplicaciones que necesitan una gran resistencia


IMPRESIÓN DIGITAL INDIGO

Impresión de Dato Variable con Equipo Indigo

El laboratorio de aplicaciones impresas en el Instituto Rochester ha certificado Tyvek® Graphics para utilizarse con Indigo Omnius Web Stream, impresión de color digital. Este certificado aplica con los siguientes tipos de Tyvek®: 1056D,1073D y 1085D

El material Tyvek® estándar es adecuado para las impresoras offset digitales, como HP Indigo. En las impresoras alimentadas por hojas HP Indigo, solo es aceptable el material de 75 y 105 g/m². El material Tyvek® también es adecuado para las impresoras de etiquetas con banda estrecha que funcionan con chorro de tinta UV (Tau 150 y 330, pertenecientes a las series DURST y Jetrion 4000 de la marca EFI) y las impresoras de cera XEROX Phaser. Sin embargo, el material Tyvek® no es adecuado para las impresoras digitales que funcionan a temperaturas superiores a su punto de fusión (por ejemplo, Xeikon).


CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

Tyvek fortaleza

El material Tyvek® es resistente a las roturas, tanto si está húmedo como seco. Gracias a su estructura única, conserva su fortaleza incluso si se mella o se pliega.

Tyvek resistente al agua

El agua no afecta a las propiedades físicas del material Tyvek®.

Tyvek resistencia a la abrasión

A través de un tratamiento corona, ambos lados de la superficie se oxidan y las tintas (así como las colas y los estucados) se adhieren mejor. La estructura fibrosa del material Tyvek® permite que las tintas penetren y, por lo tanto, aumenta la resistencia a la abrasión de la impresión.

Tyvek resistencia a la putrefacción y al moho

El material Tyvek® no se degrada si se entierra durante un periodo prolongado. El material Tyvek® limpio no promueve la formación de moho ni de otros microorganismos.

Tyvek rango de temperatura

El material Tyvek® conserva su dureza y flexibilidad a una temperatura de -75 °C. Comienza a encogerse a 118°C y se derrite a 135°C. Cuando la banda de Tyvek® se somete a tensión, la temperatura no debe ser superior a 80°C.

Tyvek alta fortaleza flexible

El material Tyvek® se puede arrugar y doblar casi indefinidamente sin que pierde su fortaleza.

Tyvek tratamiento corona

El tratamiento corona del material Tyvek® dura varios años y consigue que su resistividad superficial se mantenga a un mínimo de 40 dyn/cm.


Imprimir