¿Cuándo me conviene utilizar papel tyvek?

Imprimir en Papel Dupont es costoso y se necesita un conocimiento especializado que sólo da la experimentación y la practica, sin embargo las bondades del material lo hacen perfecto para utilizarlo de manera cotidiana en procesos que requieran de durabilidad, fuerza, resistencia al agua, así como a la abrasión y envejecimiento.

Antes de considerar comprar el papel Tyvek Dupont pregúntate si tú trabajo requiere alguna de las características siguientes:


TRATAMIENTO CORONA
Los productos Tyvek® utilizados en impresión reciben tratamiento corona para mejorar la adhesión de los recubrimientos y la tinta. Esta carga electrónica de la hoja oxida la superficie e incrementa la humectabilidad de tintas, recubrimientos y adhesivos.

RESISTENCIA QUÍMICA
Los productos Tyvek® son inertes a la mayoría de los ácidos, bases y sales. La exposición prolongada a sustancias oxidantes, por ejemplo, ácido nítrico concentrado o sulfato de sodio, ocasionan cierta pérdida de la resistencia.

CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA FDA
(Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos)
Tyvek® 1059B cumple con los requisitos del Título 21 del Código de Reglamentos Federales de Estados Unidos (21 CFR 177.1520), para aplicaciones en contacto directo con alimentos, por ejemplo, empaques de alimentos, desecantes, agentes desoxidantes y otros “empaques activos” y etiquetas en contacto directo; donde las temperaturas no rebasen los 212˚F (100˚C).

LIGERO Y FUERTES
Los productos Tyvek® de estructura dura son fuertes y resistentes al rasgado, aun con apenas la mitad del peso de un papel. Por esa razón, son populares en aplicaciones de envoltura y correspondencia. 

RESISTENCIA SUPERIOR A LA HUMEDAD
Las propiedades físicas de Tyvek® resisten los efectos del agua. Por lo que es igualmente fuerte seco o mojado.

RESISTENCIA A LA DEFORMACIÓN
En condiciones normales, Tyvek® permanece neutro. Las altas temperaturas, superiores a 220˚F (104˚C) causan deformación y perdida de anchura.

BLANCURA
Tyvek® y Tyvek® Brillion® se encuentran entre los materiales más blancos en el mercado de impresión, y tienen una calificación del Método de Ensayo Estándar TAPPI de 94.1. El medidor de diferencia de colores Hunterlab Modelo D-25 mide el brillo, los componentes del color y la blancura.

RESISTENCIA A LA PUDRICIÓN Y AL MOHO
Tyvek® es resistente a al moho. No presenta ninguna degradación al permanecer enterrado durante un periodo prolongado, como ocurre con los productos de papel o sintéticos recubiertos.

RESISTENCIA A LA SUCIEDAD
Tyvek® resiste la suciedad, la absorción de aceites y grasas. Tyvek® puede lavarse con detergente suave. No se recomienda secar en caliente.

PH NEUTRO
El grado “B” de Tyvek® tiene pH neutro de 7, que lo hace excelente para la calidad de archivo, pero no tiene tratamiento antiestático o corona. Tyvek® también está libre de lignina.

RESISTENCIA UV
Tyvek® es resistente a la luz UV, dependiendo del estilo, desde seis meses hasta más de un año. Algunas propiedades físicas podrían reducirse debido a la exposición a la luz UV por más de un año. La resistencia UV puede ser ampliada con recubrimientos opacos o con inhibidores de luz UV.

RESISTENCIA A SOLVENTES
Tyvek® es altamente resistente a la mayoría de los solventes, sin embargo, ciertos solventes utilizados en algunas tintas, adhesivos y recubrimientos pueden ocasionar hinchamiento. En la página 54 se presenta una lista de los solventes recomendados y aquellos que deben ser evitados. El efecto de hinchamiento de un solvente generalmente es reversible después de la evaporación. Sin embargo, si el solvente contiene un vehículo o aglutinante, la distorsión ocasionada podría ser permanente.

POCA PELUSA
Tyvek® está elaborado con fibras continuas, por eso no genera una cantidad significativa de partículas de pelusa. Esto hace que Tyvek® sea una excelente opción para aplicaciones de cuartos limpios.


Si requieres alguno o varios de estos atributos, la opción de utilizar Papel Tyvek Dupont es la correcta e ideal para ti. Sin embargo sino deseas alguna de las características especiales que este material te provee, te recomendamos encontrar alguna alternativa de papeles sintéticos existentes en el mercado.

Algunos requerimientos para la industria textil, farmacéutica, alimentaria y Militar contienen normas ISO o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios que exigen utilizar Papel Tyvek en sus manufacturas.


VENTA DE PAPEL TYVEK (Click aquí)


Con nuestros paquetes de Papel Tyvek Dupont Tamaño Carta puedes ahorrarte tiempo en produccción a la hora de imprimir tus números para carreras deportivas o maratones ¡Aprovecha esta oportunidad!
  1. También podemos proveer Papel Tyvek en Rollo o Metros Lineales.
  2. Además ponemos a su disposición la venta de papel tyvek en medidas especiales.
  3. Contamos con Tyvek Tela o Tyvek Textil en Rollo o Metros Lineales.
  4. Para conocer más sobre este servicio comunícate con nosotros con gusto te atenderemos.
  5. Disponibilidad: Surtimos pedidos entre 24 y 48 hrs. Cel.: 5562002976
Para mayor comodidad hemos creado una página en Mercado libre que facilita el proceso de venta y nos permita enviar más eficientemente los paquetes de papel tyvek .

 

Imprimir