¿Por qué es tan caro el Papel Tyvek Dupont?

Es una pregunta simple pero en la respuesta intervienen diferentes variables que debemos entender para conocer el precio elevado de este material a nivel comercial.

Por principio debemos estar concientes que el papel tyvek es elaborado por la empresa Dupont cuya sede se encuentra en Los Estados Unidos de América, dedicada a la ciencia y tecnología a esta compañía debemos el desarrollo de multiples materiales hoy diariamente usados como: Vespel, el Neopreno, el Nylon, la Lycra, el Plexiglás, Teflón, Kevlar, el Nomex, el Tyvek, Sontara o el Corian por mencionar algunas de sus marcas.

El papel tyvek es desarrollado en las plantas de EE. UU. Por lo cual su precio de producción se encuentra sujeta al dólar.

En el caso de México el tipo de cambio: PESO VS DÓLAR influye diariamente en el precio del material ( pliegos ) que se le venden al consumidor final. 

La poca disponibilidad del material y su dificultad para encontrar distribuidores en la República Mexicana permite a los intermediarios elevar el precio del papel tyvek.

El papel tyvek es un producto resistente y durable, más fuerte que el papel y con mejor costo beneficio que el tejido. Fabricado con fibras de polietileno de alta densidad, es un material extremadamente versátil que ofrece un equilibrio de características físicas que combina las mejores propiedades del papel, la película y el tejido es por ello que su uso se encuentra dirigido a la industria especializada. 

El tyvek es fuerte, ligero, flexible, suave, poca generación de pelusa, opacos y resistente al agua, sustancias químicas, abrasión y envejecimiento. Su exclusiva combinación de propiedades hace que las marcas de materiales de protección Tyvek sean ideales para una amplia gama de aplicaciones en la industria y no sólo como sustrato para imprimir números para carreras.

Es importante mencionar que el Papel Tyvek Dupont a lo largo del año tiene dos ajustes de precio que son dados por el desarrollador.

Esperamos que esta información ayude a entender mejor el precio cambiante y elevado del papel tyvek dupont en el mercado mexicano.

VENTA DE PAPEL TYVEK (Click aquí)


Con nuestros paquetes de Papel Tyvek Dupont Tamaño Carta puedes ahorrarte tiempo en produccción a la hora de imprimir tus números para carreras deportivas o maratones ¡Aprovecha esta oportunidad!
  1. También podemos proveer Papel Tyvek en Rollo o Metros Lineales.
  2. Además ponemos a su disposición la venta de papel tyvek en medidas especiales.
  3. Contamos con Tyvek Tela o Tyvek Textil en Rollo o Metros Lineales.
  4. Para conocer más sobre este servicio comunícate con nosotros con gusto te atenderemos.
  5. Disponibilidad: Surtimos pedidos entre 24 y 48 hrs. Cel.: 5562002976

Para mayor comodidad hemos creado una página en Mercado libre que facilita el proceso de venta y nos permita enviar más eficientemente los paquetes de papel tyvek.

 

Imprimir